Galletas navideñas para perros

15/12/2015 | 2 Comentarios

Aquí tenéis una sencilla receta para hacer “galletas” navideñas para nuestras mascotas, ¡a ver a quién le salen mejor!
Estamos en una fechas muy señaladas en las que nos reunimos con nuestra gente querida, disfrutamos de grandes cenas,  comidas, y dónde los pasteles, mantecados y galletas son un puntito más con el que darnos el lujo al paladar. A muchos de nosotros nos preocupa la alimentación de nuestros bichos, y a veces llegamos a plantearnos lo rutinario y aburrido que puede resultar comer todos los días lo mismo. Aunque creamos que este es un pensamiento antropocéntrico no podemos asegurar nada y puede darse el caso de que estén deseando algo nuevo con lo que deleitarse. Por otro lado, en estas fechas debemos recordar la cantidad de productos que frecuentan nuestras fechas que resultan tóxicos para nuestros peludos. Los huesos y las espinas de pescado, las uvas, los frutos secos, el aguacate, el chocolate, la cafeína, el alcohol, la cebolla, el ajo son algunos de los alimentos que están terminantemente prohibidos. Por todo esto, os traemos una receta de galletas que ha preparado el Servicio de Dietética y Nutrición de la Fundación Hospital Clinic Veterinari de Barcelona para Speceific® la marca de piensos con la que trabajamos. Como siempre os decimos, la alimentación no es sólo dar de comer, nuestros piensos nutren y cubren necesidades específicas de cada uno de nuestros bichines.
Galletas navideñas para perros
Receta de galletas navideñas
  • 200 gr de harina de trigo (puede ser integral)
  • 50 gr de harina de maíz
  • 75 gr de mantequilla (sin sal) a temperatura ambiente
  • 100 gr de caldo de pollo sin sal
  • ½ cucharada de sal maldon o escamas de sal
Modo de preparación de las galletas
  1. En un bol juntamos la harina de maíz y de trigo con la mantequilla sin sal, el caldo y la sal (la técnica de estrusionado permite que nuestros perros puedan asimilar nutrientes de los cereales como el maíz y el trigo).
  2. Removemos concienzudamente con las manos hasta hacer una masa. Hacer una bola con la masa y envolverla en papel film transparente.
  3. Apartar en la nevera durante media hora.
  4. Estirar y aplanar la masa entre 2 láminas de papel de horno con un rodillo de cocina. Cuando está uniformemente aplanada cortar con un corta-pastas las diferentes formas para nuestras galletas navideñas caninas.
  5. Colocar las láminas de galletas sobre otro papel para horno y poner en el horno a 180ºC durante 12-14 minutos.
  6. El último paso y no menos importante, sacamos las galletas y las dejamos enfriar. En unos minutos estarán listas para hacer salivar a nuestros bichos
*Sugerencias: Cuando la masa esté formada podéis añadir unos trocitos de pienso a modo de crocanti o unas virutas de jamón york o pavo para que nuestro perro alucine con el festín de galletas variadas que le hemos preparado.
Galletas corta-pastas
Os dejamos con un vídeo para que podáis ver el modo de preparación de esta receta  de con vuestros propios ojos.
Animaos a dar un capricho a vuestro peludo!!! Esperamos que os salgan de rechupete!!! Seguro que vuestros perros se chupan hasta las zarpas.
Galletas Bon Apetit!

Autores

Otras entradas que te gustarán
Si te ha gustado, comparte. ¡Gracias!Share on Facebook
Facebook
9Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print