Peluquería canina y beneficios del mantenimiento profesional

22/11/2016 | 0 Comentarios

Aunque en casa podemos ir manteniendo a los peques en algunos aspectos, son claros los beneficios de hacer mantenimientos periódicos en la peluquería canina.

Cada vez es más importante llevar a nuestro perro a la peluquería y hay que tener muy claro los beneficios de un buen servicio profesional de peluquería canina.

Todos los que sentimos amor por los animales nos preocupamos por su salud, alimentación e higiene. La higiene de nuestro mejor amigo no debe de ser olvidada porque las consecuencias de un aseo inadecuado pueden ser muy perjudiciales para su salud: problemas cutáneos, parásitos, etc.

Tanto los perros de pelo largo, semi-largo o corto deberían de visitar la peluquería, especialmente si nosotros no podemos cuidar del pelo y la piel de nuestra mascota.

¿Belleza? Esto sin duda es importante, pero la visita a la peluquería no es solo un corte de pelo, se hacen cosas muy necesarias.     

Peluquería canina y mantenimiento
Manipulación y observación
La salud de tu mascota también se refleja en el pelo.
  • Durante el cepillado se puede observar hasta el último centímetro de piel. Así será más fácil localizar problemas cutáneos, verrugas, heridas, irritaciones, parásitos  o incluso bultitos pequeños que más tarde podrían ser graves.
  • Durante la  manipulación de las patitas podemos notar cualquier dolor articular o muscular que pueda tener nuestro peludo.
  • Se revisan a conciencia los ojos, oídos y glándulas anales.
En el caso de encontrar indicios de algún problema se os informará para que podáis pasar al servicio veterinario.
Cepillado

El pelo largo o semi-largo necesita unos cuidados y un cepillado diario ya que se enredan con facilidad y pueden formarse nudos.                

Los perros de pelo corto son los que suelen perder más pelo y, aunque se piense lo contrario, también es necesario que visiten la peluquería, sobre todo para sobrellevar mejor las mudas y evitar el exceso de pelos en casa mediante un correcto cepillado o deslanado.

Baño
Nuestro amigo recibe un baño a conciencia con productos de alta gama. Hay que tener en cuenta que es extremadamente peligroso usar productos como champús para personas, por eso nosotros usamos champús específicos según su pelaje (blanco,negro, largo, corto, mascarilla…) que le libra de la suciedad y malos olores, a parte de estar suaves y brillantes. Si nuestro perro además tiene algún tipo problema cutáneo, como seborrea, alergia, etc. usaremos un champú para tratarla y prevenirla.
Peluquería canina: Baño
Peluquería canina: Corte de pelo
Corte
Según la raza o vuestro gusto, a máquina o mediante tijera. Pero el corte de pelo no sólo es una cuestión de estética, ayudamos a mantenerlo más tiempo limpio, evitamos nudos y que se puedan enredar espigas o cuerpos extraños. Cuando dejamos que el pelo crezca mucho, la humedad y falta de aireación de la piel puede dar origen enfermedades cutáneas.
Vaciado de glándulas anales

Normalmente los perros las vacían de forma natural, pero pueden tener problemas al vaciarlas si no llevan una dieta adecuada o por cuestiones anatómicas propias del animal.                            

En la peluquería canina estas glándulas se le vacían durante el baño en caso de ser necesario, de que estén impactadas, por lo que se previene infección y molestias que pueden ocasionar.

Peluquería canina: Vaciado glándulas anales
Corte de uñas
Es importante mantenerlas con una longitud adecuada para evitar incomodidad al animal y evitar que arañe. Evitamos desgarros y roturas dolorosas. Se le cortaran siempre y cuando estén largas y respetando la vena que va dentro de la uña.
Peluquería: ¿cómo hacer el corte de uñas?
Vaciado de los plantares
En las razas de pelo largo crece el pelo entre los dedos o en las almohadillas. Si este pelo está largo se le harán enredos y pueden que se llenen de objetos extraños pudiendo provocarles heridas, por lo que hay que cortarlo de vez en cuando. A parte nuestro amigo estará más cómodo.
Peluquería canina: Vaciado de plantares
Limpieza de oídos
Los perros de pelo largo necesitan que le saquen el pelo que nace en el interior del oído. Si no se realiza una limpieza regular de ese pelo, la suciedad acumulada provocará infecciones en el oído, sobre todo en razas de orejas caídas.  Además necesitan un corte de pelo en la parte interior de la oreja. Los de pelo corto necesitan una limpieza de oídos regular para eliminar el exceso de cerumen y la suciedad que ha penetrado en el oído, y así evitar futuras infecciones, muy dolorosas para el animal.
Limpieza de ojos

Las razas de pelo largo pueden tener problemas oculares debido a que la suciedad se queda acumulada alrededor de los ojos.  Algunos problemas están causados por el propio pelo, que se introduce en el ojo causando irritación, picor o infecciones, a parte de que dificulta la visión del perro.                                    

Descargamos gran cantidad de este pelo para prevenir estos problemas.

Peluquería canina: Limpieza de ojos
Después de esto, ¿seguimos considerando prescindible llevar a nuestro perro a la peluquería?
Las visitas frecuentes a una buena peluquería canina pueden ahorrarnos muchas malas experiencias. Velamos por la salud e higiene de los peques. No es necesario esperar al siguiente corte para acudir a la peluquería canina, sino que también puede, y más bien debe, ¡acudir de forma rutinaria a darse un baño en profundidad!

Autores

Otras entradas que te gustarán
Si te ha gustado, comparte. ¡Gracias!Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print